Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Creación del primer Centro de Movilidad Humana

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
01-02-2023

DIF Sonora, anunció la creación del primer Centro de Asistencia Para Núcleos Familiares en Situación de Movilidad Humana, en San Luis Río Colorado, es decir, un albergue para personas migrantes que necesitan un lugar donde refugiarse en su travesía por el sueño americano, contribuyendo así a la labor que recae actualmente en dos albergues locales, la "Casa del Migrante de la Divina Providencia" y el "Albergue de Don Chon", quien se muestra positivo ante la noticia.

"Vendría a generar un gran apoyo a esta labor que se lleva a cabo día con día".

Don Chon refirió atender a 20 personas actualmente, entre migrantes e indigentes que son turnados a su refugio por las bajas temperaturas, y comentó estar en toda la disposición de colaborar con las autoridades estatales para atender, junto a su homólogo, a personas desamparadas .

"Hay que recordar que todo el tiempo trabajando en conjunto se hace más grande la fuerza y se trabaja mejor, hay mejores resultados todo el tiempo".

El nuevo Centro de Asistencia deberá atender a menores migrantes para devolverlos a sus familias, pues la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido a 332 menores que transitaban el estado en solitario, quienes ahora serían turnados a este nuevo refugio del DIF.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias