Esta semana comenzaron el proceso de exámenes de control y confianza cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Techaluta que fue intervenida tras el robo de nueve armas y 170 mil pesos de la tesorería municipal
El secretario de seguridad pública del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que esta semana comenzaron el proceso de exámenes de control y confianza cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Techaluta que fue intervenida en días pasados por la dependencia estatal tras el robo de nueve armas de fuego y 170,000 de la tesorería municipal, por una supuesta llamada de fraude.
Juan Pablo Hernández detalló que se trata del comisario de seguridad, dos comandantes de turno y el encargado del cuartel. Agregó que actualmente están en el proceso de recuperación de las nueve armas de fuego que fueron localizadas después del robo y que se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
"Esos cuatro, que todavía no tenían sus exámenes de control y confianza, acuden esta semana, y cuando sucedió el tema del robo de las armas, nosotros incorporamos armamento para que obviamente no se quedaran desarmados, aparte del mismo que ya tenían ahí, y empezamos a hacer patrullaje nosotros. Actualmente sigue un convoy destacado en aquella zona, realizando labores de patrullaje, pero la policía municipal, los elementos que están en activo normal, ellos andan realizando también su patrullaje, estamos de manera coordinada".
El miércoles 4 de diciembre los elementos Jesús "N" y J. Jesús "N", ingresaron a la tesorería para extraer 170 mil pesos que transfirieron a través de un cajero y entregaron nueve armas como parte del pago por una supuesta extorsión, que hoy se sabe podría tratarse de un robo.
El miércoles 19 fueron ambos policías fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.