Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cuba levantará restricciones sanitarias Covid-19, exigirá certificado vacunación a viajeros

Cuba levantará restricciones sanitarias Covid-19, exigirá certificado vacunación a viajeros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-10-2021

Con el objetivo de reactivar su economía, Cuba anunció el levantamiento gradual de sus restricciones sanitarias anti Covid-19 a partir del 7 de noviembre.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el Gobierno levantara de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen a partir del próximo 7 de noviembre, y les exigirá a todos presentar un certificado internacional de vacunación anti Covid-19.

Según las autoridades sanitarias cubanas, se tomó la decisión de modificar las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas en la fase de transmisión comunitaria debido a que la isla mantiene actualmente una disminución del número de casos confirmados.

El oficio publicado en la web del Minsap detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán para los viajeros internacionales cuando arriban a la isla durante su estancia, en las instalaciones hoteleras y para los viajeros cubanos residentes en el país.

NUEVAS MEDIDAS

Establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico (PCR-RT) realizada a la entrada al país. Pero a partir del 15 de noviembre -cuando se producirá la reapertura total de Cuba al turismo internacional- se eliminará la aplicación del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero a la entrada al país caribeño.

Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras correspondientes. En el caso de aquellos viajeros que no presenten pasaporte o certificación de vacunación, tendrán que traer un certificado de PCR-RT negativo efectuado en el país de origen durante las 72 horas antes de viajar.

En el caso de los niños, los menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba. También se aclara que si un viajero internacional presenta "signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad transmisible" será remitido a una institución de salud donde se realizará una prueba de diagnóstico.

De igual manera, se mantienen en la reapertura la toma de temperatura a todos los viajeros al entrar y salir del país, el uso obligatorio de la mascarilla y de soluciones desinfectantes para las manos, así como presentar el Seguro Médico COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias