Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cuenta CCA con nuevas mascotas para adopción

Cuenta CCA con nuevas mascotas para adopción
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 14 de 2023).- Un llamado a recibir en los hogares sanluisinos a alguna de las nuevas mascotas disponibles en el Centro de Control Animal (CCA) es el que hace la Dirección de Salud Pública Municipal a la comunidad.


El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera indicó que estas mascotas llegan al centro al ser rescatadas por cuadrillas al percatarse que se encuentran abandonadas en calle, recibir alguna denuncia anónima de maltrato o de manera voluntaria acuden a dejar a sus canes a las instalaciones porque ya no pueden cuidarlos en casa.


Las cinco nuevas mascotas disponibles para su adopción se encuentran una pitbull "la Wendy" de 2 años, una criolla de chihuahua "doña Lola" de 3 años y el trío de cachorritos de la misma raza criolla, están los hermanos "Pinky y Cerebro" y su amigo "el Yulays".


"Son bastantes las mascotas que son abandonadas a su suerte en las calles, porque sus dueños ya no pueden mantenerlos en su casa, para mitigar esta incidencia con el proyecto humanista que emprendimos con nuestro alcalde Santos González Yescas buscamos brindar soluciones dignas para que más perritos y gatitos no se encuentren solos en la calle, por ello las adopciones son una medida viable para este problema social y de salud", externó.


Ante ello, la médico veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela informó que los requisitos para adoptar son presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.


Asimismo, aprovechó el espacio para reiterar la invitación de aprovechar las esterilizaciones para sus mascotas a bajo costo y de esta manera se abone a mitigar el abandono de mascotas en calles, al controlar la sobrepoblación de estas mascotas.


Para mayores informes sobre las adopciones, esterilizaciones y otros servicios de atención básica en canes y felinos, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse previamente al (653) 114-2301, finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias