Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Cuidado del drenaje: Oomapas

Cuidado del drenaje: Oomapas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-08-2021

Llaman a usuarios a contribuir con el cuidado del drenaje: Oomapas

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 23 de 2021).- Son muchas las acciones que los usuarios y ciudadanos en general pueden realizar para prevenir problemas de funcionamiento en las líneas de la red de alcantarillado en la ciudad.

 

El director del Oomapas SLRC, Carlos Sánchez Santacruz, advirtió que el taponamiento de las tuberías puede provocar tanto fallas como derrames de aguas negras por lo que la prevención en la que todos pueden contribuir es la mejor opción.

 

Es importante evitar tirar desechos sólidos por el drenaje y verificar que no caiga grasa o restos de detergente que, con el paso del tiempo, se solidifican al interior de las tuberías e impiden el paso del agua, comentó.

 

Para las grasas, mencionó, se pueden instalar pequeñas trampas de grasa caseras, o simplemente empezar a tirar estos desechos dentro de bolsas de basura, mientras que en el caso del detergente se pueden evitar problemas al utilizar la medida justa de jabón y no exceder en cantidades.

 

Es misión de esta administración que encabeza el alcalde, Santos González Yescas, prevenir a la comunidad, atenderle y ofrecer en todo momento el mejor servicio, un hecho que nos beneficia a todos, apuntó el funcionario.

 

Recordó que para reportar fallas, taponamientos y fugas, está disponible el sistema del Centro de Atención y Servicios (CAS) a través de las líneas (653) 534-1172 / 1149, o al (653) 297-7836, mismas que funcionan las 24 horas para recibir y atender los llamados de los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias