Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra propia casa

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
28-01-2023

La educación ambiental aumenta la concientización y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas que tienen que ver con nuestro ecosistema.

Es importante cuidar del planeta si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar así como al resto de los seres vivos.

"Aquí en la región el humedal más importante que tenemos es el río colorado y también para tratar de mencionar en lo joven como el río nos abastece de agua en la región."

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por ello desde una edad temprana se debe enseñar la importancia de reciclar, ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

"Los jóvenes son los que a futuro van a manejar nuestros recursos naturales si nosotros no los informamos o les platicamos de la problemática y cómo trabajar en ella vamos a tener un gran deterioro de los ecosistemas".

Plantar árboles, ahorrar agua y luz, separar la basura, reutilizar, no quemar objetos tóxicos, entre otras cosas son algunas de las cosas que podemos hacer para disminuir los daños al planeta.

"Actualmente en toda la zona hemos perdido más del 90% de humedales en la región y este 10% estamos conservando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias