Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Culminan con éxito los primeros cursos de artes

Culminan con éxito los primeros cursos de artes
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-07-2022

Culminan con éxito los primeros cursos de "Verano de las Artes"

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 29 de 2022).- Tras casi dos meses de actividades, este jueves llegaron a su fin los primeros cursos especializados "Verano de las Artes" organizados por la Dirección Municipal de Cultura.

 

Estos cursos fueron planeados con el objetivo de especializar a los alumnos en técnicas avanzadas de las distintas disciplinas artísticas que tanto la Casa de la Cultura del Valle como el Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes imparten y de esta manera apoyar al artista en su formación profesional, detalló Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

 

Improvisación actoral, técnicas de piso, técnicas de faldeo (danza folclórica), técnicas de jazz, introducción a la música digital, acordes con guitarra, entre otros cursos, fueron los que se impartieron de manera intensiva durante el verano tanto en el Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes en San Luis como en la Casa de la Cultura del Valle.

 

"Como Dirección Municipal de Cultura seguimos trabajando bajo la visión de nuestro alcalde Santos González Yescas de ofrecer programas que apoyen a los talentos dedicados al ámbito de las artes, pues considera que es importante que cuenten con un espacio en el cual puedan expresar sus ideas y emociones con su trabajo artístico", externó.

 

Asimismo adelantó que la oferta de cursos continuará para el periodo de septiembre 2022 a junio 2023, por lo que invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@CulturaSLRC) para conocer la próxima oferta de cursos una vez disponible para sus inscripciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias