Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Cultura recibe el 18º Festival de Monólogos

Cultura recibe el 18º Festival de Monólogos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-07-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 12 del 2023).- Con el fin de promover la expresión artística y el teatro en la comunidad, en la región y en todo el estado de Sonora, la Dirección de Cultura Municipal ya se prepara para el 18º Festival de Monólogos de Teatro a una sola Voz 2023 que se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio en el Teatro Río Colorado.


La directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, informó que el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) iniciará con este festival el 17 de julio en el Teatro de la ciudad de Hermosillo para posteriormente trasladarse a Ciudad Obregón y Navojoa, y cerrar el 23 de julio en el Teatro Río Colorado (Av. Madero y calle 30).


En esta ciudad, el 22 de julio a las 8:00 de la noche se presentará el monólogo titulado "Zurdo" bajo la dirección de Sayuri Navarro e interpretación de Francisco Morán de la Asociación Teatral "La Carrilla" e IYARI en San Luis Potosí, indicó.


Asimismo, el 23 de julio a las 7:00 de la tarde se presentará el monólogo titulado "Por temor a que cantemos libres" del autor Felipe Rodríguez, dirigido por Nora Manneck con Lizeth Rondero, desde Ciudad de México del grupo "Teatro de los Sótanos", agregó.


Acerca de este importante evento que se realiza en coordinación con el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, la funcionaria refrendó el compromiso que se tiene para ofrecer espacios para la expresión artística mediante estos eventos que han alcanzado una excelente aceptación por parte de la comunidad.


Reiteró también que el alcalde Santos González Yescas es el principal interesado en promover estas actividades culturales que permiten un mejor desarrollo de niños y jóvenes, así como esparcimiento y diversión para adultos y toda la familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias