Buscar
21 de Julio del 2024

Obra Pública

Cumplen obras de recarpeteo seis meses y no terminan

Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
19-06-2024

Prácticamente nueve meses han pasado desde septiembre de 2023, cuando el gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, firmó los contratos de obra para pavimentar y modernizar la Calle Segunda y la Calzada Monterrey.


Ambas obras representan una inversión de poco más de 134 millones de pesos. Sin embargo, ninguna de las dos ha sido concluída, a pesar de que el tiempo efectivo de trabajos ya alcanzó los seis meses, lo que ha significado pérdidas para los comercios y afectaciones al tránsito en la ciudad.


"Nos ha afectado bastante a nosotros aquí en el negocio, porque pues fueron más de seis meses casi los que tardaron para hacerla terminar con lo que están ahorita terminando, que todavía les falta".


De las dos obras, es la de la Calzada Monterrey la que presenta un menor avance, el cual según el supervisor por parte del gobierno del Estado ya alcanza el 85%.


"Ya se terminó lo que es la carpeta asfáltica, los vehículos pueden estar circulando con cierta precaución (...) y se está trabajando con banquetas ahorita y terminando de meter la ductería para las instalaciones eléctricas que van debajo precisamente de la banqueta".


Para los comerciantes ubicados sobre la Calzada Monterrey ha representado una época dura pues la calle prácticamente se cerró desde noviembre del año pasado.


"No nos dicen para cuándo, largas, largas y largas y no hay un día definido (...) van a salir los chicos de la escuela y también más abajo se vienen las ventas".


"Sí, sí afectó bastante, y yo pienso que casi la mayoría de los negocios que están aquí por la Monterrey les afectó de una manera u otra".


Según el contrato de obra, la pavimentación de la Calzada Monterrey debió concluirse el 23 de febrero de este año, pero el plazo se amplió debido a que hubo diversos factores que retrasaron los trabajos.


"Lo que va debajo de la carpeta también no alcanzaba el porcentaje que se debe manejar (...) eso influyó, influyó algo en el avance".


De acuerdo a la estimación del supervisor de la obra, se calcula que la obra de la Calzada Monterrey se concluya a mediados de julio, mientras que la Calle Segunda registra un avance aproximado del 95 por ciento y se concluirá en junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias