Ofrece la posibilidad de que eviten consecuencias legales
al ser detenidos
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este lunes el lanzamiento de la aplicación móvil pública "CBP Home".
Esta aplicación contempla una nueva función llamada "Intención de partir", la cual pueden usar los inmigrantes indocumentados que estén dentro del país y que de manera voluntaria quieran salir y regresar a su país de origen. La opción de salida voluntaria puede ser tomada también por extranjeros a los que se les haya revocada su libertad condicional.
La nueva función, señala un comunicado que se publicó hoy en la página web de la CBP, es una herramienta necesaria para cumplir con la Orden Ejecutiva 14159 del Presidente Donald Trump.
De acuerdo con lo dado a conocer por la oficina de CBP, con esta nueva opción la aplicación ofrece a los inmigrantes sin documentos que se encuentran en los Estados Unidos una manera sencilla de declarar su intención de salir voluntariamente, ofreciéndoles la oportunidad de irse antes de enfrentar consecuencias más severas.