En algunos casos los reportes no se atienden debido a la falta de materiales
Luego que desde el pasado 19 de febrero el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado puso en funcionamiento el Centro de Atención a Reportes (CAR, por sus siglas), algunos ciudadanos se han quejado de que los reportes no se atienden con la eficiencia que el gobierno municipal ha anunciado.
Por ejemplo, el pasado 10 de mayo un ciudadano reportó una lámpara ubicada en callejón Colima y calle Primera, la cual se quedaba encendida durante el día.
Cuatro días después, el 14 de mayo una empleada del Centro de Atención a Reportes se comunicó con el ciudadano para notificarle que el problema con la lámpara ya había sido solucionado.
Sin embargo, este miércoles 21 de mayo el ciudadano se dio cuenta de que la lámpara continuaba encendida de día por lo que hizo de nuevo el reporte. Fue entonces que una empleada del CAR, identificada como Alma explicó que no se había reparado la falla en la lámpara debido a que en Obras Públicas no contaban con fotoceldas para reponer esa pieza que era la estaba fallando.
Otro reporte ciudadano fue respecto a una falla en el semáforo de la avenida Tlaxcala en donde se detectó que una de las luces no funcionaba. El ciudadano reportó la falla y en el CAR le indicaron que ya estaba solucionado, sin embargo el ciudadano verificó que el semáforo seguía fallando. La explicación que ofreció la coordinadora del Centro de Atención a Reportes, Janeth Martínez, fue que el semáforo ya se había reparado, pero volvió a fallar. Indicó que personal de Servicios Públicos colocaría un nuevo control eléctrico para reparar el dispositivo de control del tránsito.
Cabe recordar a la comunidad que los números para realizar reportes sobre servicios públicos son el 653-598- 77-77 o enviando un mensaje de WhatsApp al (653) 162 1166. Al realizar el reporte, se solicitarán los datos del ciudadano y una descripción del problema; posteriormente, se asignará un número de folio para dar seguimiento al caso.