Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Dan inicio las preinscripciones

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
01-02-2019

Las inscripciones de alumnos de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, darán inicio desde los primeros minutos del viernes 1 de febrero a través del portal  www.yoremia.org.

 

Con esta nueva modalidad de inscripción los padres de familia y tutores podrán preinscribir a alumnos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y evitar filas y tiempos de espera en escuelas.


El Director General de innovación y desarrollo tecnológico Carlos Gutiérrez Fragoso comenta que, si algún padre de familia o tutor desea atención personalizada o se le dificulta el acceso a dispositivos o internet, puede acudir directamente al plantel, donde recibirán la asistencia necesaria para llevar adelante el proceso.

 

El único requisito es contar con la Clave Única de Registro de Población de los alumnos, la cual se registrará en el portal y el sistema arrojará el resto de los datos contenidos en el acta de nacimiento, documento que no será necesario tener a la mano si el menor se registró en Sonora.


Los padres podrán seleccionar hasta tres opciones de escuelas de su interés, en el que incluso habrá un mapa de ubicación geográfica que se podrá desplegar con el nombre de la institución y evitar así confusiones entre escuelas que pudieran tener el mismo nombre en la ciudad o el estado.

 

El funcionario estatal recordó que la preinscripción en línea finalizará a las 12 de la noche del 15 de febrero, y que está garantizado el espacio para cada niña, niño y joven a través de un proceso transparente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias