Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Dan prorroga a empresarios para registro de IVA

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
25-02-2019

Ya que el registro del estímulo fiscal había concluido el 7 de Febrero, muchos emprendedores o empresarios registrados en el SAT, no pudieron hacer válido su beneficio de reducción al IVA del 16% al 8% ya que la página donde estos debían hacer los trámites se saturaron.

Además de la respuesta tardía otorgaba al momento de realizar el trámite, declara Héctor Cervantes, Director de Corporativo Aduanal.

 

Comenta que por ello, se creó una prórroga desde el 7 de Febrero para expandir la fecha de registro hasta el 7 de Marzo.

Por el tema del ISR no existen modificaciones al plazo, ya que la última fecha para registro es al 31 de Marzo.

Sin embargo, asegura que si bien, los locales comerciales en su mayoría no han reflejado su 8% del Impuesto al Valor Agregado, ya se puede observar un decremento de este en los recibos de servicios básicos.

 

Agrega que en el recibo de luz también se ve reflejado el beneficio fiscal, por lo que espera en Marzo o Abril una próxima reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en esas fechas, para estudiar y ver los resultados sobre si el registro fue exitoso y al mismo tiempo, proponer nuevas vías para realizar el proceso de forma rápida y menos burocrática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias