Es Orgullo Guaymense, el joven de Daniel Velázquez con 16 años y con un diagnóstico de escoliosis se dedicó al levantamiento de pesas sin imginarse que meses después estaría representando a Sonora en un evento nacional en el que ganaría tres medallas de oro.
Luego de someterse a sesiones terapéuticas por sufrir escoliosis, Daniel Velázquez empezó a interesarse en el levantamiento de pesas, sin imaginar que meses más tarde, lo cual empezó como un programa de recuperación física, le abriría paso para convertirse en campeón nacional.
Pero eso no lo detuvo, pues en las instalaciones del Polideportivo CODE Paradero en Guadalajara, Jalisco, el guaymense Daniel Velázquez López brilló al representar con orgullo a la selección Sonora de levantamiento de pesas en la categoría Sub-17 hasta 49 kilogramos.
Bajo la dirección de su coach Luis Alberto Meléndez Ramírez, Daniel logró una destacada actuación al colgarse tres medallas de oro: una en arranque, otra en envión y una más en el total, consolidándose como uno de los mejores exponentes juveniles de la disciplina a nivel nacional.