Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Daños ocasionados por "Nora" no han sido atendidos

Daños ocasionados por

A finales del mes de agosto la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Arteaga , Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío ,Coalcomán y Aquila, por las afectaciones que dejó el huracán Nora en su paso por Michoacán, sin embargo solo fueron autorizados Lázaro Cárdenas y Arteaga.

La titular de esta dependencia Georgina Martínez Latisnere señaló que pese a que ya no cuentan con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales, aún hay apartados que permiten solicitar a la federación colchonetas, colchones, cobijas, despensas y kits de limpieza.

En cuanto al apoyo de infraestructura dañada, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada de realizar una evaluación para determinar el costo de rehabilitación, mismo que será entregado hasta el 19 de octubre y posteriormente reparado por autoridades federales.

Tras el paso de este fenómeno natural fueron afectados 11 tramos carreteros, 100 enramadas y 440 planteles educativos que requieren atención.

La temporada de huracanes y ciclones continuará hasta el 15 de noviembre. El mes de septiembre es el de mayor cantidad de precipitaciones que podrían ocasionar más daños.

Al momento, todas las presas y algunos ríos, han alcanzado el 100% de su capacidad, por lo que ya realizan desfogues controlados, no obstante el riesgo de inundación en todo el estado no se descarta, principalmente en en Zamora, Jacona por el Valle de Maravatío, Los Olivos, Tepalcatepec y la presa de Infiernillo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias