Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

De 56,600 reportes del año pasado por violencia psicológica

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-09-2022

Durante años el comportamiento femenino se ha estereotipado de diversas maneras, como ser únicamente amas de casa hogareñas, pasivas, incapaces de tomar decisiones, sentimentales, etc., esta idea preconcebida provoca que se le un trato diferente a la mujer y en la mayoría de los casos se le discrimine, así lo expreso la Dra. Mireya Scarone, Coordinadora Ejecutiva del instituto Sonorense de las Mujeres.

Durante el 2021 se recibieron 56 600 reportes al 911 y C5 denunciando violencia psicológica derivada en las relaciones familiares, sin embargo, solamente el 9% se convirtió en denuncia.

Algunas mujeres perciben la denuncia como una pérdida de tiempo, o que al denunciar nadie les va a creer y serán revictimizadas y deciden mejor no hacerlo.

La Dra. Scarone informó que el instituto cuenta con apoyo psicológico y tanatológico, al reportar en el C5 una trabajadora social evalúa el caso y turna al departamento correspondiente brindando acompañamiento.

La Coordinadora del Instituto Sonorense de las mujeres hizo un llamado a la sociedad a indignarse ante la violencia en contra de las mujeres, a no ser omisos, hacer lo que este a nuestro alcance para denunciar y desde nuestros hogares sensibilizar y concientizar, dejando de lado nuestros prejuicios, para convertirnos en red de apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias