Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Debutó Compañía de Teatro en escenario cachanilla

Debutó Compañía de Teatro en escenario cachanilla
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
26-10-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2022).- Con aplausos y agradecimientos del público de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California fue como la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes realizó su debut en el escenario del Centro Cultural Roberto Martain los pasados días 21, 22 y 23 de octubre.

 Con la aclamada obra de Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba", la compañía deleitó a los asistentes por su interpretación impecable de la puesta en escena, misma que se ha vuelto una insignia representativa del grupo comunitario de teatro local, compartió la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda.

 Asimismo mencionó sentirse muy orgullosa del desempeño y evolución de los actores, bajo la dirección del coordinador de artes escénicas, Damián Zavala Acevedo, quienes han logrado captar la atención de nuevas sedes con sus presentaciones.

 La titular agregó que el grupo representativo del Centro Cultural, se conforma por ciudadanos de la localidad, quienes respondieron al llamado artístico para crear la compañía y estudiar las artes escénicas, mismos que cumplen ya tres años y siguen becados al 100%.

 Por último, la funcionaria adelantó que se vienen fechas en los próximos meses para eventos en el Teatro Río Colorado, como el recibimiento de la Banda de Música de Baja California en noviembre, por lo que extendió una atenta invitación a todos los lectores, de seguir la página oficial de Facebook de la dependencia (@CulturaSLRC), para no perderse de ningún evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias