El servicio de recolección de basura en esta ciudad se ha visto afectado en las últimas semanas debido a la falta de equipo, lo que ha provocado retrasos considerables y una creciente inconformidad entre los habitantes de distintas colonias.
Vecinos de colonias como Altar, Mezquite, 10 de Abril, Residencias y Jalisco, entre otros, han denunciado que los camiones recolectores no han pasado por sus domicilios hasta por dos semanas.
En algunos casos, los días programados para la recolección ya no se respetan, lo que ha derivado en acumulación de residuos en las calles y un aumento en los malos olores e insalubridad.
"El día de las madres fue sábado, pero el viernes no vinieron, ya para el viernes había bastante basura, entonces como no vinieron el viernes el sábado día de las madres se acumuló más basura, pues esperamo que este viernes sí vengan".
Ante esta situación, trabajadores del área de recolección de basura, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, compartieron que ante la carencia de unidades recolectoras en buen estado, las autoridades municipales han optado por sectorizar la ciudad donde el trabajo de recolección ahora se realiza de manera alternada, utilizando camiones de volteo y retroexcavadoras del área de Obras y Servicios Públicos, labores que se están llevando a cabo en un horario limitado de 7:00 a 15:00 horas.