Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

DENUNCIA ABUSOS EN COBROS CATASTRALES

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-11-2019

La señora Jesús María Sillas, habitante del Golfo de Santa Clara, denuncio ante las cámaras lo que ella considero como un cobro excesivo e injusto en el pago catastral de un par de terrenos que posee en el poblado turístico.

La mujer dijo que hace dos años el monto de los predios era de 62 mil pesos, por lo que recientemente se acercó las oficinas de catastro para intentar regularizar la titulación de terrenos, sin embargo la cifra que le dieron hoy, fue exorbitante.

La denunciante, comenta que en un principio contaba con dos terrenos en su propiedad, sin embargo, asegura que por parte de la sindicatura municipal, le fue expropiado medio lote para donárselo a una madre de familia que se encontraba en una situación de pobreza extrema.

Sin embargo, la señora Sillas, asegura que ella estuvo de acuerdo en dicho donativo, ya que indica que esa fue la condición que la sindicatura le puso para entregarle la carta de posesión de los predios a su nombre.

Por ello, lanzó un llamado al presidente municipal para que se considere su caso en específico y busquen la manera de apoyarla en cuanto a la regularización de sus terrenos a un precio accesible, ya que lo que ella quiere es poder emprender un pequeño negocio familiar y poder así solventar sus gastos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias