El ciudadano José Alfredo Delgado Saucedo presentó una denuncia formal ante la Contraloría Municipal contra un elemento del Mando Único Policial, adscrito a la Policía Municipal, a quien señaló de haber cometido abuso de autoridad durante su detención.
"Me trae por Contraloría, la mala actitud de las autoridades que tenemos municipales aquí"... "Venía conduciendo por la avenida Monterrey, cuando me para una unidad estatal"... "Me dicen que vengo a exceso de velocidad"... "Le reconozco que vengo a exceso de velocidad"... "Me pide mi licencia le digo yo por qué me pides mi licencia si tu eres un policía estatal, no tienes jurisdicción se voltea y en su camisa de atrás dice Policía Municipal".
De acuerdo con la versión del denunciante, pese a que acató las indicaciones del agente y se entregó sin resistencia, fue sometido de manera violenta antes de ser trasladado a los separos, asimismo acusó que, una vez en las instalaciones, el juez calificador no le permitió interponer su queja.
"El juez calificador no me dejó hablar me dijo que me quedara callado porque si no me iban a encerrar mejor"... "Multas no pagué porque el juez me dijo que no hablara si no hablaba, me iba"... "O sea tenemos que quedarnos callados a las injusticias de ello o ¿qué vamos a hacer?.
El ciudadano comentó que en Contraloría Municipal le comentaron que tendrá que esperar una semana para obtener una respuesta sobre la situación.
"Yo no miro mucho futuro aquí tampoco, a lo que veo las cosas no se ve que procedan las cosas a como deben de ser aquí, realmente"... "Lo que yo le estaba diciendo a la licenciada aquí es por qué no traen ellos identificación".
Ante esta denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el caso será investigado a fondo y que llegarán "hasta las últimas consecuencias" para determinar la responsabilidad de los elementos señalados, sin embargo el ciudadano teme a represalias.