Una posible red de estafas relacionadas con la supuesta compra de vehículos en subastas salió a la luz luego de que Marcela Herrera y su esposo acudieron a solicitar el reembolso a un sujeto quien le pidió 2 mil dólares para adquirir un automóvil que nunca fue entregado.
"Fuimos a su casa a buscarlo, y nos dimos cuenta que hay varios carros ahí con gente arriba"... "Y nos dimos cuenta que ya éramos un grupo ahí de seis personas que habíamos sido afectadas. Hicimos un grupo de Whats App y empezamos a publicar en las redes de que tuvieran cuidado con la persona, porque nos estaba estafando, ahí se empezaron a sumar más personas"
Esta mañana Marcela y más afectados acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para denunciar a un individuo, quienes piden la intervención de las autoridades para frenar estas presuntas estafas y emprender acciones legales en contra del responsable, quien podría estar operando desde hace tiempo en San Luis Río Colorado.
"Esta es la tercera vez que acudo aquí a la Fiscalía"... "La denuncia es acerca de una persona que finge que es vendedor de carros"... "Nos dice que en 28 días nos lo va a entregar y realmente no te entrega nada"... "A mí me lo recomendó otra persona, que supuestamente igual le vendió el carro y blah, blah, blah, y pues caí desgraciadamente"
De acuerdo con la afectada, la transacción ocurrió hace dos meses, pero pese al pago completo, el vehículo no ha sido entregado y además, denunció que el sujeto la ha amenazado con perjudicar su negocio si formaliza su acusación ante la autoridad.
"Él me está amenazando, me dice que va a hacer daño a mi negocio, que nos va a hacer daño a nosotros porque estamos publicándolo"
Herrera dice que no es la única víctima: Al menos 30 personas más afirman haber sido defraudadas bajo el mismo modus operandi, algunas desde hace más de un año, sin que hasta ahora hayan recibido los vehículos prometidos.