Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Desatención e ignorancia de autoridades ante el trigo sanluisino

Desatención e ignorancia de autoridades ante el trigo sanluisino
Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
23-11-2023

El campo regional sufre entre la inacción y la ignorancia de las autoridades agrícolas.

Así lo acusa el presidente del sistema producto trigo en San Luis Río Colorado, pues SADER no ha tomado acciones para solucionar el problema financiero que enfrentan los campesinos de la región, además de proponer soluciones irreales para el campo local. Pues ante las deudas con las que quedaron tras el bajo precio que impusieron a su producto, SADER propone que siembren trigo panificable.

"El secretario Villalobos o no está bien asesorado o él no se ha dedicado a ver bien el problema real de aquí, o fue una ocurrencia de él".

Ricardo Martínez informa que el trigo regional se consume en esta misma área, sembrándose según la demanda que existe, en este caso, si comienzan a sembrar trigo panificable sin tener ya a quién vendérselo, podrían quedarse con el producto, perdiendo todas las ganancias de su cosecha, lo que demuestra una total ignorancia por parte de la secretaría de agricultura quien además sostiene que es turno de apoyar al sur, no al norte.

"Ya el norte se había apoyado mucho, que ahora el apoyo es para el Sur, sureste, que no estamos en desacuerdo en que los apoyen, pero ellos están trabajando para todo el país, no están trabajando para un sector".

Ante estos lamentables sucesos la cosecha de trigo ha disminuido un 30%, y de seguir con la misma desatención podríamos ver cada vez un campo más vacío y con ello un deterioro en la economía local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias