Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Descenderán un poco temperaturas

Descenderán un poco temperaturas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-06-2022

Descenderán un poco temperaturas el fin de semana: PC

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2022).- Luego de registrarse temperaturas de casi 50° C. hace unos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que este fin de semana el termómetro descenderá hasta por debajo de los 40°C. en la región.

 

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, detalló que para este sábado 18 de junio se pronostica una temperatura máxima de 39°C /109°F., con una sensación de humedad del 11% y con vientos de hasta 18 kilómetros por hora.

 

Para el día domingo 19 se espera que el mercurio baje a los 38°C /100°F la máxima, con una humedad del 12% y vientos de alrededor de los 14 Km/h, aunque volverá a subir la próxima semana (del lunes en adelante) días en los que la temperatura andará por encima de los 40°C, precisó.

 

El funcionario reiteró que aún así la población debe cuidarse del calor extremo, utilizar ropa holgada de colores claros, usar sombrero o gorra al salir al sol y, sobre todo, hidratarse constantemente, así como proteger a los niños menores de cinco años, adultos mayores y mascotas, que son más vulnerables a las altas temperaturas.


De igual manera, el funcionario recordó que están habilitados dos refugios temporales en caso de que se necesiten: uno es en la Dirección de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), y el otro en la Casa del Migrante "Divina Providencia" (Av. Zaragoza entre las calles 9 y 10).

 

Las personas que necesiten apoyo para resguardarse y traslado pueden marcar el 911, así como al (653) 536-6642, indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias