Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Después de 100 años… ejido Juárez tendrá agua

Después de 100 años… ejido Juárez tendrá agua
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-06-2021

**El Oomapas arrancó con la construcción de red de agua potable que dará cobertura a las más de cien familias que residen en el poblado

 San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 30 de 2021).- Otra obra de gran impacto social para la comunidad es la que empezó a construir el Oomapas esta semana para llevar agua potable, por primera vez en 100 años, a los habitantes del ejido Juárez Leyes de Reforma.

 El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, recordó que para hacer posible esta obra el año pasado se perforaron 100 metros de profundidad para instalar tubería y el pozo de abastecimiento de agua.

 Hasta el día de hoy, abundó, la instalación de la red de agua potable tiene ya casi el 10% de avance y está proyectada para concluirse en un plazo de dos semanas más para beneficiar a más de cien familias que desde hace décadas sólo contaban con pozos artesanales en cada vivienda.

 Además, desde hacía poco más de 15 años había dejado de funcionar el pozo artesanal de 30 a 40 metros de profundidad con el que los residentes se abastecían de agua, comentó, por lo que la necesidad de una red de agua potable es bastante grande, mencionó.

 

Ante esta enorme demanda, resaltó, el alcalde Santos González Yescas instruyó trabajar cuanto antes para brindarle una cobertura del 100% de agua potable a estas familias mediante sus respectivos contratos con el Oomapas.

 

El funcionamiento de este sistema de agua potable se garantizará con la instalación de 3 mil 60 metros lineales de tubería, agregó el funcionario, con lo que en pocos días se cumplirá con el compromiso de este 28 Ayuntamiento de extender el servicio en todos los poblados del valle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias