Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Destaca Policía Procesal de Sonora por su desempeño íntegro

Destaca Policía Procesal de Sonora por su desempeño íntegro
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
10-01-2023

 La Policía Procesal de Sonora cuenta con la totalidad de sus elementos certificados con exámenes de control de confianza, cero denuncias y sin observaciones, al brindar seguridad en salas de audiencia y traslados de imputados, informó Mariela Vivas Ponce.

La coordinadora estatal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, explicó que la corporación, desde su creación en 2015, se rige por estrictos protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos de las personas a las que brindan atención, lo que ha permitido mantener un desempeño íntegro.

Indicó que, las y los oficiales ejecutan labores de resguardo de salas de audiencia y traslados de imputados, los cuales se encuentran en un proceso penal. Su labor fundamental consiste en salvaguardar la seguridad e integridad del personal de juzgados, instancias de resguardo, así como de los mismos acusados.

"No han tenido denuncias por algún tipo de acto despótico, corrupción, incidente en sus funciones o violación a derechos humanos", reconoció Vivas Ponce.

La Policía Procesal, manifestó, cuenta con un estado de fuerza de más de 75 elementos distribuidos en Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Obregón, Guaymas, Magdalena, SLRC, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Nogales.

La coordinadora manifestó que el interés de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, es promover la actualización del personal a su cargo, por ello, constantemente participan en capacitaciones especializadas en derechos humanos, sistema de justicia y actuación apegada al marco jurídico de la ley.

Cabe destacar que los integrantes de la corporación cuentan su Certificado Único Policial (CUP) y, en su mayoría, con estudios profesionales.

"Su función es vital y de gran importancia para el orden y la justicia, al igual que el de la Policía Estatal Penitenciaria y la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes día a día desempeñan su labor con firmeza, responsabilidad y profesionalismo", puntualizó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias