Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Detección de cáncer de mama

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
10-10-2018

El cáncer de mama es una alteración de las células por medio de un crecimiento inesperado que produce acúmulos, los cuales generan tumoraciones o bolas que afectan las funciones de la misma célula, declara el director del Hospital General, Joel Godínez López.


Menciona que por lo anterior, los exámenes de detección y prevención deben realizarse de manera regular, sobre todo las mujeres que cuentan con antecedentes, para lo cual es primordial conocer las características de nuestras mamas.


La exploración debe realizarse días antes de la menstruación, cuando es posible observar posibles alteraciones.


Aunque la constitución del cuerpo de los hombres es diferente, ya que no hay bultos ni masas capaz de detectarse, a medida que avanza la edad y el acumulamiento de grasa en el cuerpo, se pueden generar quistes,  fibrosis, engrosamiento del músculo, incluso por algún golpe que puede desencadenar cáncer, por lo que es recomendable acudir con un médico general en caso de alguna molestia para que le realicen la revisión o estudios correspondientes.


El Hospital General ofrece mastografías sin ningún costo al público en general, dirigido a mujeres con 45 años y más, entre las 8:00 y 14:00 horas del día, durante toda la temporada.


Si bien la difusión sobre este tipo de exámenes y padecimientos se ha incrementado durante los últimos años, no toda la comunidad cuenta con la información suficiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias