Buscar
21 de Julio del 2024
Seguridad

Determinan prisión preventiva contra dos mujeres por tráfico de armas.

Determinan prisión preventiva contra dos mujeres por tráfico de armas.
Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
14-06-2024

Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez de control determinó prisión preventiva oficiosa contra las dos mujeres detenidas al intentar introducir armas de alto calibre por la frontera de San Luis Río Colorado.


Como dimos a conocer con oportunidad, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, en inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron a Mayra "A" y a Samantha "M", cuando a bordo de un vehículo intentaban introducir armamento.


Se trata de un arma de fuego tipo fusil Barret, calibre 50, un arma del tipo AK-47, cargadores para arma de fuego tipo fusil, además de cuatro mil cartuchos de diversos calibres para uso en armas de fuego de uso exclusivo del ejército.


El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, después de que la defensa de las imputadas se acogió a diversos recursos, las vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias