Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a 5 en Cajeme con armas

Detienen a 5 en Cajeme  con armas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-11-2021

 Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a personas armadas en Cajeme. 

Los hechos se registraron el jueves 18 de noviembre en la colonia Nueva Galicia cuando personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo del personal de la Policía Estatal para la detención de un hombre que se identificó como Ángel "N", de 29 años, por posesión de un arma de fuego. 

Durante la intervención del operativo coordinado se logró la incautación de un arma de fuego con 11 cartuchos calibre .9 milímetros. Ante estos hechos se procedió a tomar las medidas de seguridad e informar a la persona detenida sobre sus derechos para después ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

Al continuar con los patrullajes de vigilancia en el municipio, la noche del mismo jueves 18 de noviembre, en el ejido Loma de Guamúchil, detuvieron a cuatro personas en posesión de dos armas largas un AK-47, un AR-15 así como varios cartuchos útiles. 

En esta última acción las personas detenidas fueron identificadas como Edgar "N", Óscar "N", Ulises "N" y Sergio "N" de 25, 29, 23 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron turnados ante la autoridad correspondiente para que se inicien los procesos legales.

Las acciones de seguridad de la Policía Estatal continúan en Cajeme para coadyuvar con los tres órdenes de gobierno en el combate y prevención del delito. 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias