Presuntamente condujo el vehículo que trasladó a los agresores.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer avances en la investigación por la agresión contra el periodista Jorge Heras, ocurrida en Mexicali.
Informó que un agente activo de la Policía Municipal y su hermano fueron detenidos como presuntos participantes en el ataque, mientras que otros dos familiares también fueron turnados a la Fiscalía General de la República.
El agente, identificado como Hugo "O", declaró que su participación se limitó a conducir un vehículo y trasladar a los agresores.
Las autoridades lograron ubicar un domicilio clave en la investigación gracias al rastreo de un vehículo Kia negro, en dicho lugar, tras ejecutar una orden de cateo, se aseguraron armas largas y cortas, además de equipo táctico que no forma parte del equipamiento oficial de la corporación municipal, lo que reforzó las líneas de investigación contra los implicados.
La fiscal detalló que ya se cuenta con la imagen del presunto agresor material, descrito como un hombre corpulento, de tez blanca y sin cabello, e hizo un llamado a la población para colaborar con información que facilite su localización.
Por su parte, Jorge Heras permanece bajo resguardo de la Fiscalía Estatal mientras se determina si se activa un mecanismo de protección, ya sea estatal o federal.