Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Detienen a suplente de Alcalde electo asesinado de Cazones

Detienen a suplente de Alcalde electo asesinado de Cazones

Por su probable participación en el asesinato de Remigio "René" Tovar Tovar, candidato a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, fue detenido su suplente Omar "N".

La aprehensión se registró la noche del martes, en el municipio de Coatzintla, ubicado en el norte del estado de Veracruz, y trasladado hasta el penal de Pacho Viejo en Coatepec para rendir su declaración.

En caso de comprobar su culpabilidad en el homicidio del candidato, y al no haber suplente, se convocaría a una elección extraordinaria por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a realizarse probablemente en abril o mayo del próximo año.

Cabe recordar que Remigio Tovar, fue asesinado por un grupo de hombres armados el pasado 4 de junio, quienes presuntamente pretendían secuestrarlo, afuera de su domicilio. 

Dos dias después, ganó la elección del 6 de junio aún finado, por lo que su caso cobró mayor relevancia, ante la serie de asesinatos registrados en territorio veracruzano de aspirantes a un puesto de elección popular y políticos.

A Omar "N", le fue entregada la constancia de mayoría, en su calidad de suplente, tras el cambio que realizará el representante del partido ante el OPLE, que lo acreditaba como alcalde electo, ya que previamente se había hecho cambio de propietario de la fórmula, donde inicialmente era Miguel Ángel Uribe Toral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias