Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Detonación de pirotecnia afecta a niños con autismo.

Detonación de pirotecnia afecta a niños con autismo.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
22-12-2020


La detonación de explosivos provocada por productos pirotécnicos, pueden generar diversas afecciones de gravedad, a las personas que padecen autismo, quienes incluso pueden llegar a perder el sentido auditivo permanentemente, debido a la hipersensibilidad que presentan es sus oídos estos pacientes.

Así lo dio a conocer Ana Pineda, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, (UBR) adjunta al DIF municipal de SLRC, en donde señala, que el 40% de las personas que se atienden en la unidad, presentan algún tipo de autismo en esta franja fronteriza.

Ante esto, la también psicóloga señala que cualquier ruido extremo, como el que genera la detonación de cohetes o productos de pirotecnia, puede causar diversas afecciones en la salud de estas personas, como ansiedad, dolor extremo y en el peor de los escenarios, una sordera permanente al dañar su estructura auditiva.


Finalmente, reconoció que hace falta una política con mayores restricciones para la compra y venta de este tipo de productos pirotécnicos, ante los reclamos y las afectaciones que genera en distintos sectores de la sociedad, como la contaminación ambiental, el daño a las mascotas y principalmente las afectaciones auditivas a los niños con autismo.

Ya que, hasta el momento, se sigue permitiendo la distribución de los fuegos artificiales en distintos puntos de la ciudad, que son autorizados por las autoridades municipales, además de las ventas clandestinas en redes sociales, los cuales tampoco son regulados por las autoridades correspondientes.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias