Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Develan monumento a Luis B. Sánchez

Develan monumento a Luis B. Sánchez
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
01-12-2023

En el marco del 86 Aniversario de Luis B. Sánchez, esta mañana fue develado oficialmente el monumento erigido en honor al fundador del poblado.


La figura que honra la memoria del Ing. Luis Beltrán Sánchez Cordero se localiza sobre la Av. 5 de Mayo y calle González Ortega, y fue develada por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santos González Yescas y su esposa Yolanda de González. 


Como invitados de honor estuvieron los expresidentes Gilberto Madrid Navarro y Sergio Miguel Garcia Iñiguez, además de los ex diputados Carlos Silva Calles y Roberto Hernández Quezada.


El evento se realizó al inicio de los festejos de aniversario en el poblado posterior al recorrido representativo que se realizó desde la Delegación de Baja California (Km 57) a la Comisaría, luego de unas emotivas palabras por parte del escultor del monumento, Brandon Balderrama, quien celebró el recuerdo del fundador en quien se inspiró para la obra.


También estuvieron presentes la bisnieta del Ing. Luis B. Sánchez, Arlensiu Tapia Sánchez y su prima Myrna Sánchez, quienes agradecieron a las autoridades municipales y al escultor por reconocer el nombre de quien logró fundar el poblado después de mucho trabajo y esfuerzo.


Luego de la develación del monumento y la colocación de una ofrenda floral, las autoridades se trasladaron a un costado de la Comisaría para dar inicio a la ceremonia oficial y un programa artístico cultural para festejar los 86 años de fundación del llamado corazón del valle sanluisino.


El presidente municipal resaltó la importancia de este poblado para el municipio de San Luis Río Colorado, en donde se ha trabajado en avanzar con el desarrollo económico y la infraestructura para atraer más beneficios a los residentes en obras, servicios y espacios públicos de calidad.


A su vez, el delegado y anfitrión, Rodrigo Figueroa Pro, resaltó la manera en la que se refleja el progreso en el poblado gracias a los esfuerzos del 29 Ayuntamiento y al impulso del alcalde Santos González Yescas, para hacer crecer lo que hace más de 80 años fue un sueño para un gran hombre de trabajo como lo fue el ingeniero Luis Beltrán Sánchez.


En la gran fiesta de aniversario también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez y el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, así como representantes de los diferentes Módulos de Riego del valle, entre otros funcionarios y regidores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias