Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Día internacional de la lengua materna

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
22-02-2019

En el año de 1999 se aprobó en la conferencia de la UNESCO que el 21 de febrero será celebrado el Día Internacional de la Lengua Materna con el fin de dar a conocer a la población la importancia de la diversidad cultural y lingüística para la sociedad, y en la localidad de San Luis contamos con la maestra Francisca Cruz, la cual nos platica cómo fue el tener que dar clases para niños en lengua mayo.

 

Entre todas las palabras y frases que se vio en la necesidad de aprender hay una que fue la que más marcó su historia como maestra con la cual al mencionarla los niños ponen atención y se portaban educadamente.

 

Cabe destacar que el conocimiento adquirido no solo se quedó en dar clases a los infantes, la profesora también escribió un libro titulado "VENUS; ESTRELLA MATUTINA" en el cual se narra la historia, tradiciones y organización de la etnia maya.

El libro hasta el día de hoy está aprobado por la SEC para que se distribuya entre las escuelas primarias del estado de Sonora con la finalidad de que se mantengan vivas las lenguas y tradiciones étnicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias