Buscar
24 de Abril del 2024

Progs. Sociales

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-11-2019

Este 14 de noviembre se celebró el día mundial de la lucha contra la diabetes, una enfermedad crónico degenerativa, que ha cobrado la vida de miles de personas, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en México.

El sobre peso y la obesidad, son uno de los principales factores que pueden provocar la diabetes, por lo que el director del Hospital General en SLRC, Joel Godínez, dijo que la mejor solución a este problema es la prevención. 

Ante esto, el Dr. Godínez, señala que la Diabetes siempre ha está caracterizada por ser una enfermedad grave, ya que su desarrollo inicial al interior del cuerpo humano es silencioso, por lo que la mayoría de los pacientes que padecen este mal, no lo saben hasta que ya está en una etapa muy avanzada.

Por ello, el funcionario recomienda realizarse continuamente sus chequeos médicos, así como el también mantener una buena alimentación mezclada con una dosis diaria de ejercicio. 

Finalmente, el galeno, recordó que también las bebidas azucaras como los refrescos, los jugos y aguas endulzadas son también un factor de riesgo para la salud de todos, por lo que recomendó la ingesta constante de al menos dos litros de agua al día para evitar complicaciones en la salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias