Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Diego Cocca dirigió su primer entrenamiento con Selección Mexicana

Diego Cocca dirigió su primer entrenamiento con Selección Mexicana

El argentino Diego Cocca finalizó este lunes su primera concentración como seleccionador de México a la que citó quince jugadores de la liga local, entre los que se destacaron el delantero de América Henry Martín, máximo goleador del torneo Clausura.

"Estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar, convivir y dormir juntos. Eso para nosotros es muy importante porque es la manera que tenemos nosotros de generar un vínculo con el jugador", dijo Cocca a periodistas.


La era Cocca comenzó el domingo y se extendió hasta ese lunes. 

Con los jugadores citados analizó vídeos y compartió un entrenamiento táctico de poco más de una hora.

El estratega dio indicaciones sobre el trabajo por las bandas, la recepción de pases, el planteamiento técnico y aspectos de lo que será su filosofía al frente del Tri.

"Salió todo muy bien, esperemos que esto haya servido y que se vea reflejado en los partidos que vienen. Que sea una motivación para los que vinieron y para los otros que están mirando, que seguramente les va a tocar la oportunidad a todos", añadió el técnico bicampeón con el Atlas en la temporada 2021-2022.

Los jugadores llamados por Cocca fueron los guardametas Carlos Acevedo, del Santos Laguna, y Antonio Rodríguez, del Tijuana.

También los defensores Néstor Araujo e Israel Reyes, del América; Jesús Gallardo, del Monterrey; Jesús Orozco y Gilberto Sepúlveda, del Guadalajara.

Además de los centrocampistas Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, del Guadalajara; Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, del Cruz Azul; Alfonso González y Luis Romo, del Monterrey; Marcel Ruiz, del Toluca, y el delantero Martín.

Estos futbolistas, salvo Orozco, forman parte de la primera convocatoria de Cocca, presentada el pasado viernes y con la que encarará los últimos dos partidos de México en la fase de grupos Liga de Naciones de la Concacaf, de visita ante Surinam el próximo 23 de marzo y el 26 del mismo mes, cuando reciba a Jamaica.

Tras almorzar, los 15 jugadores retornaron a sus clubes, con los que se prepararán para encarar este fin de semana la undécima jornada del Clausura 2023.

El estratega llegó el pasado 10 de febrero al banquillo del Tri al relevar a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial Qatar 2022 no clasificó a México a los octavos de final, algo que el equipo había conseguido de manera consecutiva desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias