Buscar
02 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

DIF Municipal apoya a mujeres con cáncer de mama

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
05-10-2022


DIF Municipal anunció el inicio oficial de actividades enfocadas a prevenir el cáncer de mama en mujeres, en coordinación con las instancias involucradas en materia de prevención.

La presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, informó que las actividades del "mes rosa" iniciarán con un paseo ciclista el 12 de octubre en coordinación con varias dependencias de gobierno, y el 19 de octubre la gran marcha "Por Amor a Ellas" que cada año se realiza para crear conciencia en las mujeres acerca de la importancia de la prevención y la detección oportuna.

"Esta campaña durante el mes de octubre para conmemorar la lucha que afecta a las mujeres"

Del 25 al 27 de octubre se desarrollarán las jornadas de salud en coordinación con la Secretaría de Salud y Salud Pública Municipal, agregó, y como cierre de este calendario preventivo, se tendrá la actividad binacional "Té Rosa" en coordinación con el Regional Center for Border Health.


Asimismo recordó que a la par de las actividades programadas, se está realizando una venta recaudatoria de gorras en 200 pesos y tazas en 250 pesos; lo acumulado será destinado íntegramente para apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad crónica degenerativa.

"Tenemos masomenos un grupo entre 20 30 mujeres como grupo elenas george papanicolau el valle magnolias o están en tratamiento pero por ejemplo con prótesis aunque algunas ya estén sanas"

Cabe mencionar que por medio de las asociaciones como el grupo Elenas, Magnolias, george papanicolau, Dif Municipal apoya entre 20 y 30 mujeres que sufren de cáncer de mama.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+