Buscar
28 de Febrero del 2024

Progs. Sociales

DIF municipal promueve el programa "Familia de Corazón"

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
07-03-2023

Para brindarle a los niños un hogar , mientras culmina su proceso jurídico o se resuelve su situación, DIF Municipal, cuenta con el programa Familias de Corazón que consiste en que una una familia resguarde a un menor y le brinde todos los cuidados, sin llegar a ser una adopción como tal.

"Se está buscando certificar a las familias casi casi el trámite para adoptar pero no será adopción para que el niño se vaya a una familia mientras termina su situación jurídica que puede ser corto mediano o largo plazo".

La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González explicó que este programa es una medida de cuidado temporal para niñas, niños y adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen y esto puede ser en un corto o largo periodo.

"Somos el segundo municipio después de hermosillo que se inició y ya llevamos más trámites que la capital".

Para aquellas personas interesadas en sumarse a este noble llamado, pueden solicitar mayores informes en Subprocuraduría de DIF Municipal (653) 121-0499 o bien acudir a la Av. Revolución y calle 47, donde serán atendidos directamente por el personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias