Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Disfrutan miles de sanluisinos el Beer N Taco Fest

Disfrutan miles de sanluisinos el Beer N Taco Fest
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-05-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 29 de 2023).- Para ser parte de la historia en un festival sin precedentes en la ciudad, miles de familias sanluisinas y visitantes de toda la región se dieron cita este sábado en el Nuevo Estadio de Béisbol para disfrutar del Beer N Taco Fest 2023.

Desde el mediodía hasta entrada la medianoche, los asistentes se deleitaron con este magno festival dedicado a la cerveza, el taco, la música y el sabor de esta ciudad fronteriza, en donde se presentó por primera vez, como cabeza de cartelera, El Gran Silencio, así como Los Madafakers, Banda Toro y otras 14 bandas locales y regionales.

De acuerdo a la directora de Turismo y organizadora del evento, Tania Castillo Salazar, cerca de 9 mil personas las que ingresaron al estadio desde que se abrieron las puertas a las 12:00 del medio día, quienes gozaron con 68 expositores de taquerías, cervecerías artesanales y otros productos de comerciantes locales y de toda la región.

Fue en el transcurso de la tarde cuando también las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santos González Yescas, hicieron acto de presencia para convivir con los sanluisinos y visitantes que vinieron desde Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, Baja California, así como del Condado de Yuma, Arizona y ciudades tanto del estado de Sonora como de Sinaloa y Nuevo León.

Asimismo, de las taquerías que participaron en el concurso al Mejor Taco ganaron "Tacupeto", primer lugar, "Bohemio" segundo lugar y "Cavernícola" tercer lugar, y los jueces designados fueron los reconocidos taqueros sanluisinos Eliseo Higuera Moreno de tacos El Zurdo, Ángel Rafael Carmona Gómez de El Bajío, y Karla López Villafranco de El Rey.

Del concurso a la Mejor Cheve las cervecerías artesanales elegidas por votación de los asistentes fueron Santa Clara primer lugar, Mandala segundo lugar y el tercer lugar fue para Amante Brew de Mexicali, Baja California, quienes al igual que los taqueros ganadores, recibirán su premio y reconocimientos en los próximos días.

Acerca del éxito de este 2do Beer N Taco Fest, la directora de Turismo reiteró que gracias a que se cumplió la encomienda del presidente municipal de trabajar en equipo en este 29 Ayuntamiento con Seguridad Pública, Secretaría, Protección Civil, Deporte, Cultura y Comunicación Social, se obtuvieron estos excelentes resultados con saldo blanco y diversión para toda la familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias