Buscar
25 de Mayo del 2024
Progs. Sociales

Disponibles en la UBR diversas terapias físicas

Disponibles en la UBR diversas terapias físicas
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
15-05-2024

Para las personas que se encuentran en algún tratamiento médico, DIF Municipal reiteró la invitación a aprovechar las distintas terapias físicas disponibles en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).


La paramunicipal subrayó que las terapias físicas son un buen complemento para tratamientos médicos, ya que se trabaja en la rehabilitación de la zona afectada, y de esta manera el paciente poco a poco puede incorporarse a su cotidianidad.


Son distintos tipos de terapias que se pueden solicitar a muy bajos costos en estas instalaciones, como la estimulación temprana, dedicada a niños menores de dos años para potencializar y desarrollar sus habilidades mediante programas sistemáticos y secuenciados, explicó DIF Municipal.


Para todas las edades, precisó, la Unidad cuenta con rehabilitaciones con fisioterapeutas, en la que con diferentes ejercicios y masajes pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Por otra parte, algo que destaca a la UBR es la Equinoterapia, con la que personas con diagnóstico de autismo pueden mejorar su interacción social con la comunidad, precisó.


Asimismo, agregó que la Unidad de Rehabilitación cuenta con terapias psicológicas para apoyar a los pacientes en su tratamiento terapéutico, así como a familiares que los acompañan en su proceso.


Para las familias que lo requieran, pueden acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien pueden agendar cita a través del número 653 534-5628.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias