Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Dividen encuestas, opinión sobre Alfonso Durazo, para gobernar Sonora.

Dividen encuestas, opinión sobre Alfonso Durazo, para gobernar Sonora.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
05-10-2020

Tras el arranque de la carrera electoral del 2021, para gobernar el Estado de Sonora, la casa encuestadora, Massive Caller, compartió su medición mensual sobre la intención del voto y careos entre los principales aspirantes a gobernar la entidad.

La empresa especializada en la realización de consultas de opinión publica a través de encuestas telefónicas automatizadas, arrojó como resultado, un adelanto del 33.6% de Alfonso Durazo, en las preferencias de los Sonorenses, para gobernarlos.

Seguido de su contrincante más cercano, el priista Ernesto Gándara Camou, quien tiene el 22.6% de la aprobación de los sonorenses encuestados, sin embargo, en todos los escenarios posibles de los partidos y candidatos contendientes para el 2021, Morena cuenta con la mayoría de las preferencias de los ciudadanos.

De acuerdo con dicha encuesta, realizada el 30 de septiembre pasado, Morena cuenta con el 32.4 por ciento de las preferencias de los electores, mientras que su más cercano competidor: el PRI, registra 19.5%; en tanto que el PAN cuenta con el 11.4%; Movimiento Ciudadano con el 4.1%; el PES con 3.5%; PRD con 1.7%; y el 21.1 por ciento aún no lo decide.

Sin embargo, una encuesta realizada entre los internautas de twitter, el 90% de ciudadanos encuestados no votarían por Alfonso Durazo para ser el candidato oficial a la gubernatura por Morena en 2021.

En los comentarios reprueban su trabajo frente a la Secretaria de Seguridad Publica en el gobierno federal, ante lo que Julián Lebaron indicó "es un abuso de autoridad" el pretender gobernar Sonora tras un fatal trabajo en seguridad nacional.

FUENTE: https://www.facebook.com/MassiveCaller/posts/2695893637340215






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias