Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Docentes del UES en San Luis Río Colorado se manifiestan

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-10-2021

A nivel federal se lleva a cabo la manifestación de los docentes de la Universidad del Estado de Sonora quienes de manera pacífica buscan devolver sus salarios a la normalidad a pesar de los recientes descuentos, los cuales comenzaron en enero del 2020 con un bajo porcentaje llegando a su clímax en julio con las elecciones.

El gobierno saliente de Sonora dejo un aumento del Impuesto Sobre la Renta, además de la disminución del salario de los docentes de estas universidades.

Los docentes reflejan que por más de 15 años había estado laborando bajo una estrategia que los mismos directivos del sindicato elaboraron y que al llegar a la pandemia se cayó por lo que ahora buscan liberar ciertos gastos con la retención del salario.

Las asambleas a las que acudieron los docentes presentaron soluciones y estrategias falsas, sin embargo el descuento que viven es real, así como la falta de ingresos en sus nóminas. acción que fue expuesta ante el sindicato sin respuesta alguna, por lo que hoy se manifiestan así.

Estas no han sido las únicas veces que la corrupción se presenta sin previo aviso dentro de la institución también se presentan anomalías en la basificación de los colaboradores.

Los mismos docentes han sido quienes accedieron a la verdad por su propia cuenta realizando investigaciones y asesorándose correctamente respecto a la situación que se vive por lo cual se hace un llamado al gobernador Alfonso Durazo para comenzar las auditorias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias