Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Dona BC libros a Dirección Municipal de Cultura

Dona BC libros a Dirección Municipal de Cultura
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
20-10-2021

Dona BC libros a Dirección Municipal de Cultura

 **Este acercamiento cultural estrecha lazos entre San Luis y Mexicali

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 20 de 2021).- Con el fin de fomentar el hábito de la lectura, la Dirección Municipal de Cultura a través del programa de Proyectos Culturales Comunitarios recibió cinco compendios de libros de autoría y temas del vecino Estado para formar parte del acervo literario de las bibliotecas del municipio.

 

Omar Romero Godoy, coordinador del programa, entregó los libros a la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda, con la intención de que la cultura del Estado aledaño, se agregue a la colección de las bibliotecas locales, mostrando la importante participación entre ambas ciudades.

 

A la reunión asistió también el presidente de la Asociación de Descendientes Chinos de Ultramar de Mexicali, Ramón García Yee, con el fin de estrechar lazos por primera vez con el 29 Ayuntamiento y la Dirección de Cultura, para trabajar en conjunto con la promoción y difusión de la cultura china en los estados de Baja California y Sonora, quienes ya tienen un acercamiento mediante su gastronomía, indicó la titular.

 

Mariel Leyva Alduenda expresó que esto fue posible gracias a la buena relación que mantiene el alcalde Santos González Yescas con autoridades del vecino Estado, el Munícipe continúa con la encomienda de promover la cultura entre la comunidad, y espera que con estas acciones ambas localidades aprendan de su historia mutuamente.

 

Por último, mencionó que los libros pueden ser consultados en cualquier biblioteca del municipio: Sor Juana Inés de la Cruz en Av. Madero y calle 30, así como Prof. Adalberto Sotelo por callejón Hidalgo y Diez, libres para su lectura en el recinto o bien para préstamo domiciliario con credencial vigente, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias