Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Donan árboles nativos en festival “Vive San Luis”

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
11-11-2023

Pronatura Noroeste pone en práctica el programa "Reforesta San Luis" durante el festival "Vive San Luis", donando árboles nativos e informando sobre reforestación, cuidado del medio ambiente, identificación de especies, y los esfuerzos que se realizan para rescatar el Río Colorado.

"También vamos a enseñarles a cómo producir árboles nativos, cómo fabricar también hoteles para insectos, y también vamos a hacer unas manualidades, reutilizando lo que es el cartón, y algunos otros utensilios naturales para que la comunidad también aprenda".

Ubicando su stand en la parte oeste del parque Benito Juárez, entran de lleno a la parte cultural del festival, colocando imágenes de los animales que han logrado fotografiar en esta zona, así como binoculares y más artículos de interés ecológico, pero sobre todo donando árboles nativos, como son palo verde, álamo, sauce, y palo fierro, para que las familias Sanluisinas reforesten el municipio desde sus propios hogares.

"Les platicamos sobre la flora, la fauna nativa, todas las aves que llegan a esta región, donde anidan, se refugian, se alimentan, y pues también los insectos por allá, también tenemos actividades con los niños".

Se encontrarán promoviendo sus actividades de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta concluir "Vive San Luis", por lo que invitan a la comunidad a visitarlos y reforzar el sentido de pertenencia con su ecosistema, sobre todo, para inculcar el cuidado del medio ambiente en los pequeños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias