Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Edificio de Oomapas fue proyectado a 50 años

Edificio de Oomapas fue proyectado a 50 años
Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
13-07-2018

Los ciudadanos no pagaron la construcción del nuevo edificio, se hizo con el presupuesto de un programa emitido en 2014 por la Ley de Organización Fiscal, afirma Antonio Navarro, coordinador General de Oomapas.

Sobre ello, menciona que el apoyo se pudo efectuar mediante el artículo 3B, el cual ofreció la devolución de una parte de los impuestos a todos los organismos públicos que cumplieran en su totalidad con las obligaciones fiscales que les corresponden.

Para 2017 el departamento llegó a acumular 19 millones de pesos, fondo que continuaron aumentando hasta tener lo suficiente para poder licitar el edificio según los costos que tenían previstos, comenta, al explicar que el Gobierno Municipal autorizó hasta 27 millones 500 mil pesos para la construcción y equipamiento pero esperan terminarlo con sólo 25 millones 500 mil pesos.

Se diseñó para sostener el crecimiento de Oomapas hasta por 50 años, aclara, por lo que de manera inmediata no se ocupará el total de la capacidad que tienen las oficinas y, aunque esperan terminarlo para agosto, contemplan alcance su máxima capacidad en nueve años si se continúa con el plan trazado.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias