Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU autoriza aplicación de tercera dosis anti Covid-19 para inmunodeprimidos

EEUU autoriza aplicación de tercera dosis anti Covid-19 para inmunodeprimidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-08-2021

La FDA autorizó la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de los biológicos Pfizer o Moderna para inmunodeprimidos.




A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la noche de este jueves la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de los biológicos de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas. Lo cual se trataría de un "grupo pequeño" conformado por receptores de trasplantes de órganos o "aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión".


De acuerdo a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, la FDA recomendó a las autorizaciones sanitarias que ambas vacunas puedan ser aplicadas al llegar el otoño e invierno para prevenir nuevos focos de infección o en casos extremos la muerte de personas inmunodeprimidas. "Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna".


La funcionaria citó la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el "riesgo particular de contraer una enfermedad grave" que corren las personas inmunodeprimidas para combatir infecciones.


Por su parte, para todas aquellas personas fuera de dicho grupo y que presentan un esquema completo, la FDA subrayó que siguen "adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento".


Con esta decisión de la FDA, Estados Unidos se une a países europeos e Israel quienes anunciaron que en las próximas semanas administrarán una tercera dosis a población de riesgo pese a que la OMS exhortó a los países ricos a posponer la aplicación de una tercera dosis hasta inmunizar el 10% de la población de cada país.


EL DATO...

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento se registra un 59.2% de los estadounidenses con al menos una dosis y un 50.2% con la pauta completa; sin embargo, son cifras bajas para un país que cuenta con vacunas suficientes para toda su población.


Hasta la fecha, han muerto por Covid-19 en Estados Unidos 619 mil 093 personas y se han contagiado más de 36 millones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias