Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

EE.UU. regresará al Acuerdo de Cambio Climático de París

EE.UU. regresará al Acuerdo de Cambio Climático de París

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el país regresará al Acuerdo del Clima de París "el primer día" de su mandato, y anunció que convocará una cumbre mundial sobre el tema en sus "primeros 100 días" en la Casa Blanca.

"EE.UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima...



También mencionó que "hoy hace cinco años, el mundo se reunió para adoptar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Y en 39 días, Estados Unidos se va a unir. 

Vamos a unir al mundo para impulsar nuestro progreso más lejos y más rápido y abordar la crisis climática de frente", publicó.



"Este equipo se enfrentará al momento único y desafiante que enfrentamos como nación", agregó.


 

Este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) pidió a todas las naciones del mundo seguir los pasos de los 38 países que ya lo hicieron y declarar el Estado de Emergencia Climática hasta que se alcance la neutralidad de las emisiones de carbono y alertó que "los niveles de dióxido de carbono están en niveles récord".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias