Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

El 15 de Marzo inicia veda de camarón

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
13-03-2019

De acuerdo a la reunión que se llevó a cabo en Mazatlán en base a los estudios que presentó el Instituto Nacional de la Pesca, quien funge como responsable de evaluar la biología de todas las especies, señalan que la veda camaronera no debe pasar del 15 de Marzo para comenzar en el Océano Pacífico, donde el Golfo de Santa Clara se encuentra.

Esto con el fin de aprovecharla al máximo, declara Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de Sonora, que el año pasado se pescó aproximadamente 11 mil 500.

 

Comentó que el Golfo de Santa Clara a diferencia de otras entidades, se maneja de forma particular, ya que no solo deben tener los permisos de carácter pesquero, sino también de carácter ambiental, donde resalto que la situación actual del poblado no es del todo buena.

 

A finales de Septiembre o principio de Octubre culminaría como anualmente ocurre, la veda camaronera.

Por ende, culminó con que sabe que hasta el 12 de Marzo, la cuota que reciben los golfeños sobre la no pesca, no ha sido entregada, por lo que espera que la recolección de curvina pueda ser favorable para el poblado, ya sea para la comunidad o los pescadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias