Ángel Montaño es invidente pero eso no le ha impedido salir adelante.
Originario del sur de México pero acogido por San Luis Río Colorado y su gente hace cuatro años, Ángel Montaño es un joven de 28 años que se gana la vida cantando en lugares públicos.
Su pasión por la música comienza desde pequeño y ya sabía que iba a ser parte fundamental de su vida.
"Tenían discos y ponían música y me gustaba escuchar la música y aprenderme canciones, ya luego que me las aprendía las cantaba y es algo nato, algo que viene conmigo, un regalo de dios, se puede decir".
A pesar de su discapacidad de nacimiento, destaca que esto nunca le ha impedido desarrollarse y salir adelante al lugar al que vaya, pues también estuvo viviendo en Oaxaca y Puebla.
"No es un impedimento, tampoco es algo que me haga detenerme la vida, me considero una persona muy afortunada, muy bendecido por dios, si es difícil más que nada a veces en la cuestión de la cultura".
Desde lugares en el centro de la ciudad, tianguis y otros establecimientos de comida, Ángel Montaño deleita con su amplio repertorio musical y lo hace él solo con su bocina y micrófono.
"Yo hago mis actividades por mí mismo como es venir aquí al trabajo, pedir mi taxi, ya pues en la cocinada ya me ayuda otra persona, pero lo demas yo solito".
No es por nada que ahora lo conocen como "El Ángel de San Luis", pues los ciudadanos fronterizos nunca le han cerrado las puertas para trabajar ni para apoyarlo, establecimientos como "Las Aguas de la Madero", "Taquería Ivan" y "Mari Gorditas" le han permitido cantar en sus negocios.
"Aquí en san luis me da mucho gusto decirlo y me siento muy contento porque caí en blandito, aquí la gente es muy amable".
"Desde la primera vez que llegué a pararme en un tianguis siempre fui bien recibido".
En 2024, Ángel participó en el concurso de canto "San Luis Tiene Talento" resultando ganador y grabando un video musical.
Ahora se encuentra en el concurso "Código Fama" en Mexicali, Baja California, en el que le ha ido bastante bien, pues competirá en la segunda fase eliminatoria el próximo domingo 3 de agosto.
Ángel Montaño es un ejemplo de cómo los límites están en la mente, pues aun sin poder mirar se ha ganado la vida haciendo lo que más ama.