Buscar
21 de Julio del 2024
Obra Pública

El fin de semana abrirán un tramo de calle segunda

El fin de semana abrirán un tramo de calle segunda
Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
17-04-2024

Como fecha tentativa se fijó el próximo sábado 20 de abril para que se abra a la circulación el primer tramo del nuevo pavimento que se está construyendo en la Calle Segunda entre la avenida Kino y Calzada Constitución.


El tramo que sería abierto a la circulación es el que se ubica entre las avenidas Kino y Revolución, luego de que en este tramo se concluyó de colocar el nuevo asfalto con un espesor de 8 centímetros.


El supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología habló de los detalles de esta próxima apertura. 


"Estamos a la espera de que surtan a la contratista las tapas de las cajas de válvula y de los pozos de visita, tentativamente llegan entre jueves y viernes, entonces se colocan y estaríamos abriendo para el próximo fin de semana"


Carrillo Martínez puntualizó que aunque el tramo se abrirá a la circulación aún habrá trabajos de construcción de las banquetas, debido a que actualmente se está instalando este tipo de áreas para los peatones.


De hecho, agregó, se estarán construyendo excedentes de banquetas ya que aunque esta área de uso común está contemplada con un ancho de dos metros, hay lugares donde debido a la disposición de las construcciones, esa medida será aún más amplia.


El arquitecto responsable de supervisar la obra expresó que otros elementos que falta colocar en la vialidad son los señalamientos de tránsito, tanto para peatones como para vehículos, así como árboles y plantas que serán colocadas en las jardineras, mientras que los paraderos de transporte que ya existían serán renovados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias