Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

El ISEA abrió convocatorias para 70 puestos como docentes

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
10-01-2023

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, abrió convocatorias para 70 puestos, entre docentes y administrativos voluntarios, con el fin de combatir el rezago educativo este año, así lo informó el Coordinador local del ISEA, Jorge Mario Álvarez.

"El ISEA es una institución dedicada a la educación de los adultos, mayores de 15 años que no hayan terminado su primaria o secundaria, con nosotros la pueden terminar"

De entre los 70 voluntarios que se necesitan como docentes, también se necesitan 10 para la aplicación de exámenes, 6 para operativos territoriales, otros 6 para plazas comunitarias, 5 de apoyo para formación, y 2 auxiliares en control escolar. Lo único necesario para participar es cumplir con algunos documentos que se solicitan, además de tener el grado en estudios de preparatoria terminada, pues ahí mismo se les capacitaría para llevar a cabo sus funciones.

"Estarían apoyando con nosotros, durante un año, cada año se va a lanzar la convocatoria nueva mente y van a empezar a participar"

La recepción de documentos se hará durante esta semana, del 9 al 13 de enero, en oficinas del ISEA por la calle Kino 10 y 11. El coordinador aclaró que no es un trabajo como tal, si no un apoyo voluntario que se da a personas con analfabetismo o algún rezago educativo de nivel primaria o secundaria, aunque quienes realicen esta noble labor, recibirán un subsidio económico por parte de la institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias